Línea Uno: usuarios optaron por abrir las puertas y caminar por los rieles tras avería de tren

Ciudadano grabó el trayecto que hicieron para poder llegar a la estación más cercana, caminando sobre los rieles del tren. | Fuente: Rotafono

Uno de los pasajeros afectados reportó al Rotafono de RPP que, debido a que se encontraban varios minutos encerrados —sin aire acondicionado y con adultos mayores y menores de edad— los usuarios tuvieron que abrir las puertas del tren y salir en busca de ayuda al punto de caminar sobre los rieles del tren.

Te recomendamos

Varios ciudadanos que se quedaron varados por más de media hora en los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, ante su desesperación, optaron por abrir las puertas del tren y caminar varios metros por los rieles para llegar a la estación más cercana.

Moisés Condori, uno de los pasajeros afectados reportó al Rotafono de RPP, que debido a que se encontraban varios minutos encerrados, sin aire acondicionado —con adultos mayores y menores de edad— los usuarios tuvieron que abrir las puertas del tren y salir en busca de ayuda.

El ciudadano indicó que caminaron varios metros por los rieles tren arriesgando sus vidas. Ante ello, manifestó su molestia por la falta de plan de evacuación ante este tipo de emergencias.

Usuarios tuvieron que caminar por rieles del tren. | Fuente: Rotafono

Videos como evidencia

De acuerdo con los videos que brindó el ciudadano, se observan a los pasajeros caminando en fila para llegar a la estación más cercana. La luz que los acompañaba era de sus celulares hasta llegar al punto de estacionamiento.

Incluso, se observa a una persona bajada de un tren ya que se encontraba desmayada. Como lo reportó Condori al Rotafono de RPP, algunas personas presentaron desde desmayos hasta problemas de respiración ante la falta de aire acondicionado -incluso con ventanas cerradas- en el tren, lo que pudo llegar a mayores.

Pronunciamiento

Al respecto, desde la administración de la Línea Uno indicaron que el servicio presentó demoras, sin precisar la causa de estas.

A las 9:17 actualizaron su información e indicaron que retomarían su servicio de manera parcial.

“Informamos que se va a operar de manera parcial entre las estaciones de Villa el Salvador a Miguel Grau y de Postes a Bayovar. Solicitamos a nuestros pasajeros seguir las indicaciones del personal, les aseguramos que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible, lamentamos las molestias causadas”, señalaron.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola