Este jueves empezó la llamada 'marcha blanca' del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, para poder abordar el subterráneo, necesitas adquirir una tarjeta especial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, 21 de diciembre, inició la llamada ‘marcha blanca’ del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que cubrirá una distancia de poco más de cinco kilómetros, en el distrito de Santa Anita.
“Esta obra apunta a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, a reducir el tiempo en el que pasamos en el transporte”, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, durante la ceremonia de puesta en marcha de las pruebas del servicio.
“Hemos normalizado pasar dos horas de ida, dos horas de vuelta, transportándonos en nuestra gran ciudad; y tenemos que cambiar eso. Las personas tienen que recuperar parte de ese tiempo importante para su vida, para su entretenimiento, para su mejora como persona”, añadió.
Las estaciones de embarque del nuevo servicio son: E20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita.
Cabe mencionar que esta ‘marcha blanca’ estará disponible durante los próximos 90 días, en los que los ciudadanos podrán utilizar el servicio de manera gratuita.
Servicio gratuito, pero...
Los ciudadanos que deseen utilizar el metro subterráneo durante la llamada 'marcha blanca' deberán adquirir una tarjeta especial, cuyo costo es de S/ 7.50.
Estas tarjetas de embarque estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y boleterías de las estaciones del metro subterráneo. Su horario de atención será las 6:00 a. m. a 11:00 p.m.
José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), aclaró que la tarjeta de la Línea 1 del Metro de Lima no servirá para este nuevo tramo.
“Son diferentes (tarjetas). Se espera que, en un futuro cercano, tal vez el próximo año, se pueda utilizar la misma tarjeta en los corredores, el Metropolitano y posteriormente también en la Línea 1 del Metro”, comentó el funcionario en Latina.
El presidente ejecutivo de la ATU precisó que el uso de las tarjetas en este primer tramo de la Línea 2 permitirá monitorear la demanda de pasajeros en este nuevo servicio y realizar los ajustes necesarios para optimizar su desarrollo.
Comparte esta noticia
Siguenos en