La Policía Nacional inició con la búsqueda y captura de los responsables de dejar el artefacto que no dejó heridos en Lince.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos hombres a bordo de una moto lineal causaron el terror en las calles de Lince luego de que arrojaran una granada de estruendo mientras se desarrollaba un operativo policial.
El general Carlos Llerena, director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, informó a RPP que personal policial realizaba el operativo en el cruce de las avenidas Arenales con Pardo de Zela y cuando iban a intervenir a cinco motociclistas, uno de ellos dejó el artefacto explosivo cuando huía del lugar para evitar ser detenido por las autoridades.
"En apoyo a la comisaría de Lince y a la municipalidad del distrito, la Diroes realizaba un operativo de control de identidad en tres puntos diferentes del distrito. Se puede observar, a través de una cámara de vigilancia, un grupo de cinco motociclistas que cuando llegan al lugar donde se hacía el operativo inmediatamente cambian de rumbo. Ellos se han detenido en Pardo de Zela y al momento de salir (escapar) dejan una granada de estruendo", contó Llerena.
Sujetos están prófugos
El coronel de la Policía Nacional indicó que no hay daños personales ni materiales en la zona, pero sí generó preocupación entre los vecinos. En ese sentido, indicó que hay iniciado el 'Plan Cerco' para atrapar a los sujetos.
"Hemos iniciado la persecución, pero estos motociclistas han ido en sentido contrario del tránsito. El escuadrón Halcones de la Región Policial Lima ha iniciado también la búsqueda para capturar a estas personas", añadió.
Criminalidad y robo de celulares
Si la norma que entra en vigencia hoy se aplica sin contemplaciones todos los teléfonos robados que hayan sido adquiridos en el mercado negro quedarán bloqueados y su tentativa de uso podrá ser registrada por las divisiones especializadas de la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en