De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 29 kilómetros al suroeste de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
Un sismo de magnitud 3.9 se registró la tarde de este miércoles en Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 14:06:04
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 29 kilómetros al suroeste de Chilca y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III y IV en Chilca, dentro de la escala de Mercalli.
Te recomendamos
Te recomendamos
Último sismo
El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.4 en la región Tacna. Su epicentro se localizó a 130 kilómetros al sur de Tacna. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 91 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en