En la víspera, ciudadanos reportaron que, a la altura del puente Trujillo, la Vía Evitamiento presentaba filtraciones en el muro de contención por aumento del caudal del río Rímac
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La noche de ayer, jueves, ciudadanos alertaron que en la Vía Evitamiento, a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima, uno de los muros de contención presentaba filtraciones de agua del río Rímac, el cual, según Senamhi, aumentó su caudal a niveles de alerta.
Ante ello, la empresa concesionaria Lima Expresa informó que, en una jornada que se extendió hasta esta madrugada, había culminado el sellado de las filtraciones en dicho muro, con la cual, según indicaron, la situación "está bajo control" y "no representa riesgo".
Cabe resaltar que, en dicha parte de la Vía de Evitamiento, se pudo registrar hasta 8 filtraciones. Sin embargo, a través de Twitter, la empresa que opera la concesión vial de la vía expresa Línea Amarilla indicó que había dado solución al problema.
"Culminaron los trabajos de sellado de filtraciones en los muros de la vía de evitamiento, altura [del] puente Trujillo. Situación está bajo control, estructura del muro no representa riesgo", señaló la empresa.
Asimismo, aseguró que seguirá monitoreando la situación "para la seguridad" de los usuarios de la vía.
Para dicho trabajo, la empresa cerró un carril de la vía para realizar la "evaluación técnica y tomar las medidas correctivas que correspondan a fin de garantizar la seguridad de todos".
Piden cerrar Vía Evitamiento
En la víspera de la realización de dichos trabajos en el muro de contención, el alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, pidió que "se cierre de inmediato" dicha vía para evitar que los ciudadanos corran peligro.
“Necesitamos que se tomen las medidas urgentes. Que venga Defensa Civil y que, de inmediato, procedamos a cerrar la vía. El río ha crecido bastante. Vengo a alertar, primero al alcalde de Lima para que se acerque y evitemos que podamos llegar a desgracias mayores", indicó a canal N.
Asimismo, consideró que dicho cierre causaría incomodidad a los usuarios, pero que era "necesario" para evitar "desgracias mayores".
“Yo creo que es momento que, de una vez, se tomen las medidas urgentes (...) Cerrando la vía vamos a incomodar al transporte, pero podemos prever cosas que esperamos que no se puedan dar”, sostuvo.
La noche de ayer, Senamhi alertó que el incremento del caudal del río generaba "alto peligro" por desborde en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa, Av. Nestor Gambetta.
Ante ello, la entidad recomendó a la población "evitar salir de sus casas debido a que las vías de tránsito se pueden encontrar con problemas debido a estos desbordes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en