Karim Jarufe, jefe de obra de Lima Expresa, indicó que se procedió a colocar "cuatro torres de apuntalamiento" por motivos de seguridad, "hasta que Emape pueda tener un plan de acción definitivo".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Varios días después del cierre del puente Ricardo Palma, tras el colapso sufrido por un accidente vehicular; Lima Expresa, en apoyo a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), realiza obras de reforzamiento, a fin de salvaguardar la seguridad de transportistas y peatones.
Karim Jarufe, jefe de obra de Lima Expresa, ofreció mayores detalles respecto de estos trabajos.
"Como es de conocimiento público, la pasada noche del 10 de octubre, una carga alta impactó contra las vigas del puente Ricardo Palma, poniéndolas en riesgo de colapso. En ese contexto, recibimos una solicitud de apoyo por parte de Emape para una intervención emergencial. Desde el primer momento entendimos la gravedad de la situación y procedimos inmediatamente a colocar cuatro torres de apuntalamiento debajo de la estructura por motivos de seguridad", manifestó.
"Son apeos estructurales que se usan para la construcción de puentes. Son específicos para este tipo de estructuras. Esto le da una condición de estabilidad hasta que Emape pueda tener un plan de acción definitivo sobre la reparación del puente", agregó.
Te recomendamos
Municipalidad de Lima cerró el puente Ricardo Palma de manera indefinida
El pasado jueves, 10 de octubre, un vehículo de carga pesada, conducido por el ciudadano Jader Yordan Morrón Tarqui, impactó contra el puente Ricardo Palma, en la Vía Evitamiento, lo que provocó la rotura de una de sus vigas.
Tras conocerse este hecho, la Municipalidad de Lima declaró el cierre total del puente hasta el 14 de octubre a las 6.00 a. m.
No obstante, luego de producirse un nuevo choque que ha comprometido aún más su estructura, la Municipalidad de Lima decidió proceder con el cierre indefinido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en