El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que la estación meteorológica ubicada en el distrito de La Molina registró una temperatura mínima de 14.1 °C.
Lima este reportó la temperatura nocturna más baja en lo que va del otoño del presente año, informó este jueves el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"Estación ubicada en La Molina registró una temperatura mínima de 14.1 °C.", indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente en su cuenta de red social X.
El Senamhi recordó que del 17 al 19 de mayo se prevé incremento de la velocidad de viento en la costa de moderada a fuerte intensidad, según el aviso metereológico N° 121.
"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana", precisa el documento.
Además, señala que el viernes 17 de mayo se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 km/h en la costa norte y en la costa de Ica, cercanas a los 33 km/h en el resto de la costa central, y valores próximos a los 24 km/h en la costa sur.
El Senamhi ya había informado el lunes 13 de mayo que los distritos ubicados al este de la capital reportaron la temperatura más baja del año, 14.4 °C. "Estas condiciones están conforme al aviso de incremento de viento en costa", precisó en su momento.
Te recomendamos
Vida en las alturas: la cumbre de la adaptación humana. Acompáñanos en una exploración de la vida en regiones montañosas: cómo es la adaptación en altitudes extremas y cómo estos ambientes moldean el cuerpo humano. Conversamos con Francisco Villafuerte, fisiólogo y miembro del Instituto de Investigaciones de la Altura en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Comparte esta noticia
Siguenos en