A diferencia de días anteriores, en los que se registraron temperaturas templadas y brillo solar; este viernes la capital amaneció con cobertura nubosa y llovizna dispersa en distintos distritos.
Lima amaneció este viernes con cobertura nubosa y llovizna dispersa en diversos distritos de la ciudad, condiciones climáticas que distaron respecto a lo vivido en días anteriores, en los que se registraron jornadas con temperaturas templadas y brillo solar.
¿A qué se debió este cambio de clima? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se refirió a esta situación en sus redes sociales.
En su cuenta oficial en X (antes Twitter), la entidad indicó que “estas condiciones están asociadas al incremento de la velocidad de viento, y polvo proveniente del sur durante la tarde y noche (de ayer)”.
Cambio de clima
Las condiciones de este viernes distan respecto a lo registrado durante la semana, ya que el Senamhi reportó “altas temperaturas diurnas”.
Según informó la entidad, la estación meteorológica de La Molina registró el pasado 23 de octubre una temperatura máxima de 26.3 °C, lo que se considera un día “extremadamente cálido”; mientras que, en la estación de Jesús María, se alcanzaron los 22.6 grados centígrados, lo que se considera una jornada “muy cálida”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en