La aerolínea anunció que el avión involucrado era el del vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca. Además, señalaron que no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos.
La aerolínea Latam Perú se pronunció en sus redes sociales luego del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez. En un comunicado, señalan que no hubo pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos. El vuelo cubría la ruta Lima-Juliaca.
"Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".
"Se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible".
Asimismo, señalaron que están desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados.
Por otro lado, Lima Airport Partners anunció la suspensión de los vuelos en el aeropuerto ubicado en el Callo han sido suspendidas, debido al accidente, hasta nuevo aviso.
Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, señaló que dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida luego de que el vehículo en el que iban chocó con el avión accidentado en aeropuerto Jorge Chávez.
Enrique Varsi Rospigliosi, uno de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión de Latam que sufrió un accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, dijo que la aeronave partía hacia la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
“Es una terrible experiencia. Hay bastantes heridos que se han golpeado la cabeza, tienen contusiones. Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, contó en diálogo con RPP.
Varsi Rospigliosi dijo que tras el accidente las unidades de emergencia (unas 15 ambulancias) llegaron rápido para “apagar el incendio” y evacuar a los pasajeros por los toboganes de escape.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en