Los efectivos encontraron a las jóvenes, dos de ellas en estado de gestación, en un inmueble ubicado en el Cercado de Lima. Cuatro personas fueron detenidas en la intervención.
Te recomendamos
Personal de la División de Trata de Personas PNP intervino este martes un hospedaje ubicado en la cuadra 12 del jirón Washington en el Centro de Lima y se rescató a ocho mujeres que eran presuntas víctimas de explotación sexual. La mayoría de estas jóvenes son de nacionalidad extranjera y dos estaban embarazadas.
En la intervención, que contó con miembros del Ministerio Público, también se detuvo a cuatro sujetos presuntamente implicados en el presunto delito de trata de personas. Sin embargo, una persona consiguió huir del lugar ante la presencia de los policías.
"Si bien tiene la fachada de hospedaje, pero esto es una zona de acogida porque acá hemos encontrado personas vulneradas, amenazadas y muy probablemente sean tratadas por estas bandas organizadas. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y luego del Poder Judicial", informó el coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Trata de Personas.
Por otro lado, se conoció que las extranjeras son venezolanas y también serán puestas a disposición de la Fiscalía para conocer su situación legal.
La Policía Nacional intervino también la noche del sábado el prostíbulo ‘Las 4P VIP’, antes conocido como ‘Las Cucardas’ y rescató a 40 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que eran presuntamente explotadas sexualmente por un grupo de sujetos. Doce ecuatorianas, diez colombianas, nueve venezolanas y nueve peruanas fueron encontradas en diferentes cuartos del local.
Continúan operativos
Efectivos de la Policía Nacional, junto a personal de la Municipalidad de Lima, realizaron un operativo el mes pasado entre los jirones Chancay y Larrabure en Cercado, en donde encontraron diferentes hostales. Ellos llegaron a la zona para intervenir a personas involucradas en el presunto delito de trata de personas e incluso clausuraron inmuebles donde se ejercía la prostitución.
Diferentes establecimientos han sido intervenidos por los efectivos policiales que están ingresando con la clausura respectiva y por ello han cerrado dicho cruce que conecta con la avenida Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y cerca al hospital Arzobispo Loayza.
Según el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, comentó que se habían rescatados a cuatro niñas que estaban presuntamente vinculadas a la explotación sexual. Además, refirió que 200 personas fueron detenidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en