El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, también indicó a RPP que el 40 % de camionetas de serenazgo no son utilizadas debido a la falta de conductores.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El personal de serenazgo de Trujillo, en la región La Libertad, solicitará chalecos antibalas al alcalde Mario Reyna. De esta manera, estarán protegidos ante el riesgo que existe cuando realizan las acciones de vigilancia y patrullaje en la ciudad.
Así lo informó a RPP el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, quien pidió a la nueva gestión municipal priorizar las medidas de protección para los serenos ante los altos índices delictivos que afronta Trujillo.
“La misma ley del sereno municipal lo permite. Y también queremos exigir al señor alcalde que también se implemente con las medidas correspondientes de seguridad a los trabajadores para que así puedan cumplir una buena función. […] Ahora los delincuentes están con armas de fuego”, dijo Carlos Bocanegra a RPP.
Te recomendamos
Camionetas inoperativas
El representante de los serenos también reveló que el 40 % de camionetas de serenazgo no son utilizadas debido a la falta de conductores. Además, detalló que de los 59 autos que tiene disponible la entidad, solo están operativas 35.
Carlos Bocanegra sostuvo que es necesario contratar al menos 200 serenos más para patrullar la ciudad de Trujillo, ya que actualmente se cuenta con 650 serenos, pero divididos en tres turnos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en