Joshua Huamán confesó haber asesinado a enfermera Kimberlit Tapia, según la PNP

La sede de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional, en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, dijo que, según especialistas en psicología criminal de la PNP, Joshua Huamán es una persona “narcisista, antisocial, calculadora y que no tiene ningún sentimiento de culpa”.

Joshua Huamán Jerez confesó haber asesinado a Kimberlit Tapia Ortiz, la enfermera desaparecida del Hospital de Chancay y cuyos restos fueron hallados calcinados cerca al condominio Bahía, en el distrito de Cieneguilla, provincia de Lima, el pasado 17 de septiembre, informó Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

El coronel PNP indicó que, según los especialistas en psicología criminal de la Policía Nacional, Huamán Jerez es una persona “narcisista, antisocial, calculadora, que no tiene ningún sentimiento de culpa y quiere ejercer el control”.

“En las continuas horas en que hemos estado juntos, logramos básicamente que él confiese, pero esa confesión se manifestó con un llanto muy profundo”, señaló.

“Y un policía joven le pregunta: '¿Estás arrepentida?'. Él dice: 'No, estoy llorando, porque estoy frustrado, ustedes me han descubierto'. Hasta ahí es una persona con un ego grande y peligroso”, dijo.

Ricardo Espinoza precisó que agentes policiales encontraron a otra mujer agraviada que en 2022 sufrió un ataque por parte de Joshua Huamán, quien también la había citado en una vivienda en Cieneguilla. Ella logró salir con la vida. A ojos de los efectivos policiales, aquello evidencia las características de un asesino en serie.


Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso

Los familiares de la enfermera del Hospital de Chancay se comunicaron con el Rotafono de RPP y reportaron su desaparición desde el sábado 7 de septiembre. 

Las autoridades encontraron la noche del martes 17 el cadáver de una mujer, calcinado y desmembrado, en el condominio Bahía, en Cieneguilla.

Tras aplicar un estudio dactiloscópico comparativo entre los dedos índice derecho, el Ministerio Público identificó el cadáver y determinó que trataba de Tapia Ortiz.




Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola