Joran Van der Sloot regresó a Perú para seguir cumpliendo su condena en el penal Ancón I

Joran Van der Sloot estuvo con un fuerte contingente policial que lo trasladó nuevamente al penal | Fuente: Policía Nacional

El extranjero fue sentenciado en nuestro país a 26 años por la muerte de Stephany Flores. Van der Sloot estuvo unas semanas en Estados Unidos, donde confesó haber asesinado a la joven Natalee Holloway en el 2005.

Joran Van Der Sloot volvió este martes al Perú luego de estar cuatro meses en Estados Unidos, donde fue requerido por la justicia norteamericana debido al caso de Natalee Holloway

Los agentes de la Interpol Lima recibieron al feminicida esta tarde para luego trasladarlo al Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Joran Van Der Sloot fue enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway, quien fuera vista por última vez junto al neerlandés en Aruba.

El ciudadano neerlandés fue condenado a 28 años de cárcel en 2012 por el homicidio de la peruana Stephany Flores ocurrido en 2010, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.

Él confesó este crimen para intentar reducir la pena solicitada por la Fiscalía. Cinco meses después, en marzo de 2012, la justicia peruana anunció que Van der Sloot sería extraditado a los Estados Unidos tras cumplir su condena en Perú que durará hasta el 2035.

Confesó crimen en EE.UU

Van Der Sloot reconoció el homicidio de Holloway en una declaración vinculada al acuerdo de culpabilidad suscrito como parte del juicio que se le seguía por extorsionar y defraudar a la familia de la joven estadounidense, informó la cadena CNN.

“He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. (...) Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, indicó la jueza Anna Manasco.

Beth Holloway, madre de Natalee, dijo que con la confesión de Van der Sloot da por cerrado un caso de casi dos décadas.

“Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. (...) Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, dijo la señora a la prensa.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola