La Fiscalía analizará si se formula o no una denuncia contra John Kelvin, de lo contrario el cantante de cumbia podría quedar en libertad. Su expareja Dalia Durán lo acusó por agresión verbal.
Te recomendamos
El cantante de cumbia, John Kelvin, continuará detenido durante 48 horas en la Depincri luego de que la madre de sus hijos, Dalia Durán, lo acusara de agresión verbal. El plazo vence el jueves a las 8:00 p. m. y si la Fiscalía no toma alguna medida podría salir en libertad.
Según el coronel PNP Alfredo LaMadrid Aliaga, Dalia Durán acudió a la Comisaría de Santa Luzmila para denunciar a su expareja por agredirla verbalmente cuando el cantante fue a recoger a su hijo de 13 años a su domicilio. Horas más tarde, el artista fue a la misma sede policial a solicitar el apoyo para poder ver a su hijo, asegurando que tenía un régimen de visitas.
"Dalia Durán había hecho una denuncia por agresión psicológica en la dependencia policial de Santa Luzmila, al poco tiempo llega John Kelvin queriendo hacer de conocimiento a la Policía de que no había logrado la tenencia que le corresponde; sin embargo, al verificarse el sistema, había una medida de protección dictada por el 21 Juzgado de Familia. Razón por la cual fue intervenido y luego conducido a la comisaría para las investigaciones", informó.
La Fiscalía analizará el caso en las próximas horas, a fin de determinar si se formula o no una denuncia contra John Kelvin.
Medidas contra el cantante
Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dispuso la ampliación de las medidas de protección a favor de Dalia Durán Gómez y su menor hijo contra John Kelvin, bajo el contexto de violencia psicológica.
También remitió copias certificadas a la fiscalía penal, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por el incumplimiento de lo ordenado en la resolución emitida el 21 de diciembre de 2022.
El cantante tampoco podrá acercarse a Dalia Durán a una distancia de 300 metros a su domicilio, centro de trabajo u otros espacios donde la víctima realice sus actividades.
John Kelvin fue sentenciado a 21 años de prisión por agresión física y violación sexual contra su expareja Dalia Durán; sin embargo, salió en libertad
tras presentar un recurso de apelación.
En julio de 2021, como se recuerda, el artista fue denunciado por haber agredido a Dalia Durán en el interior del departamento de ella, ubicado en el distrito de San Miguel. John Kelvin tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su esposa, luego de que esta lo denunciara por maltrato psicológico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en