El crimen se debería a un presunto ajuste de cuentas, según las primeras informaciones. La víctima murió de varios disparos en la cabeza y pecho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un suboficial de la Policía Nacional murió la tarde de este viernes asesinado por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta en el cruce del jirón Coronel Zegarra con la cuadra 11 de la avenida Arenales, en el distrito limeño de Jesús María.
La víctima fue identificada como Jefferson Arohuilca Hurtado, de 23 años, quien caminaba por la zona cuando fue atacado de varios disparos en la cabeza y pecho. Testigos del crimen contaron que el asesino iba al parecer como un falso repartidor de delivery.
La Policía Nacional sospecha de un presunto ajuste de cuentas y, por el momento, han acordonado dicha área en Jesús María para iniciar con las diligencias respectivas.
El Ministerio Público se pronunció mediante un comunicado sobre este caso. En ese sentido, informó que ya se dispuso el levantamiento del cadáver para ser trasladado la Unidad de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencas Forenses para la necropsia respectiva.
Inseguridad en todo Lima
Lo ocurrido con el policía en Jesús María no ha sido el único crimen sucedido en este feriado. Una combi de la empresa Consorcio Uvita fue atacada a balazos esta madrugada por presuntos sicarios en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas; dejando como saldo un muerto (el conductor) y un herido (el cobrador).
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los asesinos, a bordo de una motocicleta, persiguieron a la combi, hasta que esta se detuvo en el paradero conocido como Grifo Año Nuevo; tras lo cual abrieron fuego a sangre fría.
A los sicarios no les importó que la combi estaba llena de pasajeros. Consumado el crimen, los pistoleros huyeron raudamente.
Impacto económico de la inseguridad ciudadana
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras. Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. Por ello, estando a pocos días del mensaje a Nación resulta necesario saber cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana y que se debe esperar al respecto:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en