El abogado Mario Arribas, quien representa a los deudos de la estudiante fallecida, señaló que no se adoptaron protocolos para atender adecuadamente a la menor. “Se perdieron dos horas”, reclamó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público (MP) debe iniciar una investigación por el presunto delito de “homicidio culposo” en el caso de la menor de 11 años que falleció tras ingerir benzodiacepina en un colegio del distrito de Independencia. Así lo exigió Mario Arribas, abogado de los padres de la escolar que perdió la vida el pasado miércoles, 31 de mayo.
En declaraciones a RPP Noticias, el letrado reiteró que el día en que ocurrió el incidente, el martes 30, no “hubo protocolos” adecuados para atender a la niña que consumió el comprimido por un supuesto reto viral.
“Exhorto a que el Ministerio Público califique como es, ha puesto un delito por instigación, pero el delito que debe [abrir] es homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión o trabajo. O sea, el no cuidado, el deber de cuidado porque no hubo protocolos. El factor determinante es que se perdieron ¡dos horas!”, señaló.
Cabe precisar que la Fiscalía de Familia de Lima Norte ya ha iniciado una investigación preliminar contra los que resulten responsables por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de la estudiante fallecida.
El fiscal provincial Antonio Pascual Florentino La Torre, quien está a cargo del caso, dispuso también una investigación contra los que resulten responsables por la presunta contravención al derecho fundamental a la integridad personal de la niña, “a fin de establecer actos de negligencia en su cuidado”.
Siguen sin recibir imágenes de la cámara de seguridad
Arribas también reveló que a la fecha no reciben de forma oficial las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, pese a que distintos medios de comunicación exhibieron el material audiovisual en el que se aprecia a la menor minutos antes de consumir el comprimido de benzodiacepina que le causó una hemorragia cerebral.
Indicó que otras dos estudiantes fueron captadas por las videocámaras; por eso pidió que ambas brinden su testimonio para esclarecer el caso. “De ellas se va a extraer mucho para llegar a la verdad”, precisó.
“Se nos está recortando el derecho a la defensa. Hay cámaras dentro del colegio que han observado a dos alumnas que están en camino al baño. Ahora quiero hacer hincapié aquí. Si ellos no van a entregar las cámaras, que son el documento fílmico más importante, entonces a esas dos niñas que aparecen en el recorrido se les puede tomar su dicho”, señaló.
Por último, el abogado Mario Arribas informó que la menor será enterrada en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en