El incendio forestal que se inició desde la tarde de este lunes aún no es controlado, por lo que los menores han sido retirados del centro educativo por precaución.
Padres de familias retiraron la noche de este lunes a sus hijos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huampaní debido al incendio forestal que se viene suscitando en los alrededores y que los bomberos llevan horas trabajando para apagarlo por completo.
El fuego comenzó desde las 2:00 p.m. en la zona de Alto Huampaní en Lurigancho-Chosica. Si bien los bomberos informaron que el siniestro estaba confinado, en algunas partes el incendio se reavivó, por lo que se tomó la decisión de retirar a los menores que duermen en las instalaciones del COAR.
El Colegio de Alto Rendimiento funciona como un internado y los alumnos viven ahí de lunes a viernes, pero ante esta emergencia, los padres de familia se llevaron a los menores para que pasen la noche en sus viviendas. La institución informó que los niños tendrán clases virtuales mientras se solucione este problema.
"Esta es una irresponsabilidad (del colegio). Desde la tarde está el incendio y recién dicen en un comunicado a las 10 de la noche que debemos retirar a nuestros hijos. Nosotros nos enteramos por los chicos y no por el mismo COAR. Dijeron por la tarde que el incendio estaba controlado, pero la humareda dentro está horrible", contó una madre a RPP.
La humareda afecta principalmente las habitaciones donde duermen los menores. Como medida preventiva, el Minedu dispuso que los estudiantes que ocupan las residencias cercanas a la parte alta del COAR sean reubicados esta noche en la parte baja del lugar para garantizar su protección; sin embargo, cambiaron de decisión y permitieron que los menores sean evacuados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en