Cuatro de los presuntos integrantes de dicha banda criminal 'Los Hijos de Dios' se libraron de ir a prisión y solo recibieron comparecencia con restricciones.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó este martes 36 meses de prisión preventiva contra 20 de los 24 presuntos miembros de la banda criminal 'Los Hijos de Dios'. Ellos son acusados por el delito de organización criminal.
Ana María Rojas Silva, Isabella Cubillas Jiménez, Julio César Montañez y Gelianis Michel Martinez Rada son los otros cuatro intervenidos que evitaron ir a prisión, pero se les impuso comparecencia con restricciones así como impedimento de salida del país por 36 meses.
La Policía Nacional realizó el pasado 28 de diciembre un megaoperativo donde se logró desarticular la banda criminal “Los Hijos de Dios”, cuyos presuntos miembros están implicados en diversos casos de extorsión, homicidio y trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
El megaoperativo se dio en diversos distritos de la capital y en Lambayeque, Junín, Huancavelica, Ica, Ucayali, Pasco y Tacna, fue liderado por la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, en coordinación con el Ministerio Público.
Entre los lugares intervenidos estuvo un inmueble de cuatro pisos ubicado en San Juan de Miraflores. En dicho lugar la Policía capturó a varios integrantes de la banda criminal “Los Hijos de Dios”, vinculada al “Tren de Aragua” y cuyo accionar delictivo en nuestro país data desde el año 2021.
Trata de personas
En diálogo con RPP, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, detalló que se rescataron a 60 personas, presuntamente víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual.
Según el Ministerio Público, las redes de esta banda delictiva operaban principalmente en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, donde manejaban varias plazas dedicadas a la prostitución.
Por su parte, el general PNP Carlos Malaver, director Contra la Trata de Personas, resaltó la detención de Geraldine Delgado Tello, quien presuntamente era la encargada de cobrar cupos a las trabajadoras sexuales al sur de Lima.
“Acá se ha detenido a una de las personas que es la encargada de recabar el dinero de las mujeres víctimas de explotación en esta zona. Es una mujer peruana, no solo cobran cupos a trabajadoras sexuales sino también a jóvenes trans”, indicó el alto mando.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en