Las golosinas, decomisadas en tiendas de la cuadra ocho del jirón Ayacucho de Mesa Redonda, no tenían registro sanitario e incluso estaban vencidas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 300 paquetes de golosinas, sin registra sanitario y en vencimiento, fueron decomisados en Mesa Redonda, en el Centro de Lima, previo a la fiesta de Halloween.
Mariella Falla, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló a RPP que se incautó todo tipo de golosinas, incluso adornos con motivo de la festividad como calabazas de plástico y prótesis de dientes para disfraces de vampiros.
"Se ha logrado incautar en todo tipo de golosinas, como los podrán ver ahí, son dulces, hasta los yogures, chocolates", indicó.
Intoxicación y alergias
La funcionaria advirtió que el consumo de estos dulces y el uso de los implementos relacionados a Halloween podría causar una intoxicación y alergias.
"Ninguno de ellos tiene registro sanitario y están vencidos. Por eso es importante y se les exhorta a los padres de familia, sé que nos gusta compartir Halloween, pero es de vital importancia revisar el registro sanitario y, sobre todo, así tenga el registro sanitario que el producto no esté vencido", indicó.
El decomiso de golosinas se realizó en tiendas ubicadas en la cuadra ocho del jirón Ayacucho de Mesa Redonda. Las multas oscilan entre 2 000 soles hasta 6 300 soles y de ahí se evalúa la clausura o la revocatoria de la licencia de funcionamiento.
"Este operativo ha sido de manera conjunta con la Fiscalía, el Ministerio de Salud y el apoyo de la Policía Nacional", agregó.
Te recomendamos
Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween y el día de la canción criolla. La doctora Consuelo Rojaa, médica veterinaria de Aristocat, dijo que las mascotas se vuelven protagonistas de Halloween por sus disfraces por lo que debemos observar y cuidar qué es lo comen. De ninguna manera darles chocolates, que abundan es estas fiestas, porque son tóxicos. También recomendó a los dueños de perros y gatos saber qué le ponen a su mascota (disfraces), puede tragarse un adorno y puede tener una obstrucción. Cuidarlos de los estímulos externos como cohetes, fuegos artificiales y el movimiento extraño fuera y dentro de casa (ver más gente). En el caso de los gatos, ellos se estresan y en los perros se vuelven muy sensibles a algún ruido fuerte . La especialista dijo que si hacemos una reunión en casa, llevar a la mascota a un hospedaje o prepararle un ambiente en un cuarto de la casa o usar flores de Bach o medicamentos permitidos por su médico veterinario y lo más importante es colocarle una identificación a las mascotas y su cadena al sacarlos al parque.
Comparte esta noticia
Siguenos en