Los manifestantes lograron avanzar por la avenida Abancay, luego de que los efectivos que formaron un cerco en el cruce con la avenida Nicolás de Piérola dejaran ese punto.
Un grupo de manifestantes avanzó la tarde de este miércoles por la avenida Abancay en dirección hacia el Congreso de la República en la movilización denominada la ‘Toma de Lima’.
Poco antes de las 6 de la tarde este colectivo de personas llegó al cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola; sin embargo, en ese punto un contingente policial resguardaba el ingreso hacia dicha vía capitalina.
En ese punto se registró un breve enfrentamiento entre manifestantes y policías, que lanzaron algunas bombas lacrimógenas. Pese a eso, los agentes no lograron despejar la vía y optaron por abrir el cerco y para replegarse.
Los manifestantes llegaron a la sede del Parlamento, que se encontraba totalmente enrejada, poco después de las 6:15 de la tarde. Allí comenzaron una nueva concentración a fin de realizar sus reclamos.
Dentro del Palacio Legislativo, el aún titular de la Mesa Directiva, José Williams, salió a uno de los balcones y saludó a los manifestantes.
Poco después los agentes de la Policía Nacional lograron replegar a los manifestantes hacia el puente Ricardo Palma en dirección hacia Acho.
Nueva movilización
Colectivos sociales convocaron para este 19 de julio a una movilización denominada ‘La Toma de Lima’ para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso de la República, en el marco de una crisis política iniciada el pasado 7 de diciembre con el intento de golpe de Estado que realizó el expresidente Pedro Castillo.
Durante las manifestaciones de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo hubo 49 civiles fallecidos durante enfrentamientos, otros 11 murieron por hechos vinculados al bloqueo de vías. Asimismo, 7 miembros de las fuerzas del orden perecieron durante el contexto del conflicto de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en