La acción fiscal consiste en el recojo de información sobre la contratación de 58 proveedores del Gobierno Regional del Callao en el 2023.
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El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao realiza este miércoles una diligencia en la sede del Gobierno Regional del Callao por presunta contratación irregular de proveedores.
La acción fiscal, que se realiza esta tarde, consiste en el recojo de información sobre la contratación de 58 proveedores del Gobierno Regional del Callao en el 2023.
El fiscal provincial Carlos Daniel Meza Fernández, junto al Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Callao y a los policías de la Dirección Contra la Corrupción del Callao, solicitó a las oficinas de Logística y Tesorería los expedientes de contratación y pago a dichos proveedores.
La diligencia se ha desarrollado como parte del servicio de control del OCI y de la investigación fiscal por el delito contra la administración pública relacionada con la denuncia periodística de las contrataciones de proveedores que utilizarían presuntos testaferros.
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Gobierno Regional del Callao responde
A través de sus redes sociales, el Gobierno Regional del Callao informó que la diligencia de recojo de información por parte del Ministerio Público se realiza "con total normalidad y predisposición".
Asimismo, se indicó que se está brindando "todas las facilidades para que el referido equipo cumpla con su labor investigadora".
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