Aprovechando la presencia de Carlos Gallegos, director del Centro Alegra de Lima Centro, nuestra producción se comunicó en vivo con el número, pero la contestadora automática indicó que la línea “no está disponible”.
El Fono Alegra 1884, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece a asistencia legal gratuita para personas vulnerables y de escasos recursos, a fin de que puedan conseguir orientación para diversos temas.
“En Alegra brindamos servicios de asistencia legal gratuita en materias de familia, como por ejemplo, alimentos, tenencia, régimen de visitas, reconocimiento de la paternidad, sucesión intestada; y en cuanto al área de víctimas, brindamos atención a las mujeres que son objeto de violencia familiar, tanto física como psicológicamente”, dijo en el programa Encendidos.
“Tenemos la línea de orientación legal, en la que el ciudadano puede llamar y brindar los datos principales, los cuales van a ser enviados a un defensor público del lugar donde domicilia el ciudadano que está llamando, a fin de que se pongan en contacto y pueda llevar el caso”, añadió.
Llamada no concretada
Aprovechando la presencia de Carlos Gallegos en nuestros estudios, nuestra producción se comunicó en vivo con el Fono Alegra 1884, pero la contestadora automática indicó que la línea “no está disponible”.
Nuestro equipo repitió, en vivo, el procedimiento, obteniendo la misma respuesta. Al respecto, Carlos Gallegos consideró que esto puede haber ocurrido por una saturación del sistema.
“Seguramente están atendiendo alguna llamada y, por el momento, seguramente no se ha podido realizar la comunicación. Eso ocurre porque hay bastante demanda”, comentó.
El funcionario consideró que lo recomendable en estos casos es “tener un poco de paciencia e insistir”.
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