Durante un operativo conjunto, la Policía Nacional y personal del Ministerio Público detuvieron a 61 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, en un bar que funcionaba como 'bunker', en San Martín de Porres.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 personas intervenidas el domingo 9 de junio en un bar que funcionaba como 'bunker' bajo el nombre de “La Caleta”, ubicado en la urbanización Santa María del Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según la Fiscalía, se investiga a estas personas por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal en agravio del Estado y la sociedad.
Este pedido fiscal de detención judicial en flagrancia será evaluado por un juzgado penal del Poder Judicial para definir la situación legal de las personas detenidas en este caso.
Cabe recordar que dicho local fue allanado el domingo 9 de junio durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público. De los 61 detenidos, 54 serían ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular.
Te recomendamos
Son investigados por varios delitos
Entre los intervenidos se encontraban 47 varones y 7 mujeres de origen venezolano, así como dos colombianos. También fueron intervenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad peruana.
Todos ellos formarían parte de las presuntas bandas criminales “Los Enloquecidos del Mar” y “Los Piratas”, esta última sería una facción de la organización delictiva “Los Gallegos”.
Estos grupos criminales se dedicarían a las extorsiones, al tráfico ilícito de drogas, a la trata de personas, robos, entre otros delitos perpetrados en Lima Norte.
Las investigaciones apuntan a que el 'bunker' serviría no solo como un lugar donde se reúnen los miembros de estas bandas luego de perpetrar sus delitos, sino también como un lugar destinado a mantener en cautiverio a mujeres extranjeras que son explotadas sexualmente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en