Familiares del tío de Jackeline Salazar aseguran que no tuvo participación en secuestro de empresaria y piden su liberación

Jesús Victorio se encuentra cumpliendo el mandato de 18 meses de prisión preventiva impuesto por el PJ en junio. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP, la hija y el hermano de Jesús Victorio Acuña refieren que su hijo, Jesús Victorio Vallejos -implicado en el crimen- lo habría exculpado de responsabilidad por el secuestro de la empresaria en mayo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jesús Santos Victorio Acuña y su hijo, Jesús Abraham Victorio Vallejos, vienen cumpliendo el mandato de 18 meses de prisión preventiva que se les impuso tras ser acusados de participar en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, en mayo de este año.

No obstante, siete meses después de ocurrido el caso, los familiares de Victorio Acuña sostienen que el hombre de 55 años se encuentra injustamente encarcelado, pues afirman que, en su testimonio, Jesús Victorio Vallejos ha asegurado que su padre no tuvo participación en el crimen.

En diálogo con RPP, Cathy Victorio, hija de Victorio Acuña, dijo que su padre se enteró del caso mientras se encontraba en Áncash. Según su testimonio, su supuesta implicancia se debería a que los delincuentes usaron uno de los celulares de su empresa, provisto por Victorio Vallejos, para comunicarse con los familiares de la secuestrada.

"Mi padre tiene varias líneas corporativas a nombre de la empresa. Una de ellas fue asignada para mi hermano. Y el equipo que está a nombre de la empresa fue facilitado, lamentablemente y triste decirlo, que se los puso en bandeja de plata a esta gente, donde ellos usaron el equipo celular para que puedan delinquir", indicó.

Te recomendamos

Cuestionan mandato de prisión preventiva

Por su parte, Joaquín, hermano de Jesús Victorio Acuña, dijo que los propios responsables del secuestro afirmaron no conocer a su familiar.

"Cuando mi hermano estaba siendo investigado en la Dinincri, en la avenida España, el cabecilla manda una foto a mi sobrino diciendo: 'Este chato nos está incomodando el negocio o está malogrando el negocio'. ¿A quién se referían? A mi hermano. O sea, ni el delincuente, el cabecilla, lo conocía mi hermano", apuntó.

Además, cuestionó la decisión judicial de haber ordenado prisión preventiva en su contra, ya que sí contaría con arraigo domiciliario y laboral.

"Mi hermano es un empresario que tiene siete propiedades, dos empresas, tiene una cantidad de vehículos a nombre de la funeraria San Martín. Yo no sé a qué le llama el juez arraigo, porque cumple con todos los arraigos. Es más, la incomodidad para nosotros como familia, y si usted puede verificar en el último dictamen, dice que no le dan la libertad porque todavía está muy pocos meses detenido", apuntó.

Asimismo, remarcó que fue el propio Victorio Acuña quien regresó de Áncash para acompañar durante el proceso a Jorge Salazar, padre de Jackeline, quien se comunicó con él tras conocerse el secuestro.

"Mi hermano, o sea, como buen samaritano, viene de provincia a apoyar al cuñado. Y mi hermano se conoce con el coronel Carpio, de muchos años, porque mi hermano ha sido fiscal y lo conoce al coronel (Jorge) Carpio desde que era capitán", refirió.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola