Monto de los acuerdos con vecinos de la zona supera el millón de soles. Asimismo, precisaron que se han empadronado 1 367 viviendas.
La empresa Grupo Espinoza S. A. (GESA) ha informado sobre los avances y acuerdos logrados tras la explosión ocurrida en uno de sus grifos en Villa María del Triunfo el pasado 20 de mayo, en donde uno de sus trabajadores, identificado como Enrique Flores Revollar, perdió la vida.
En un comunicado, la compañía precisó que ha logrado, hasta el 28 de mayo, un total de 282 acuerdos de indemnización cuyo total supera el millón de soles. Asimismo, se empadronaron 1 367 viviendas.
"Estos acuerdos se han realizado de manera transparente y respetuosa, sin ninguna forma de coacción por parte de nuestra empresa", aseguraron.
En otra parte, comentaron que, desde el momento del accidente, activaron la póliza de responsabilidad civil, con el fin de asegurar la compensación para los daños materiales y personales sufridos por los vecinos de VMT. En esa línea, precisaron que se ha provisto de víveres, implementos para el frío, calaminas y demás recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Te recomendamos
GESA niega presiones a vecinos
Además, negaron que se haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados y residentes de la comunidad para firmar acuerdos extrajudiciales.
"Es importante destacar que GESA ha sido parte de la comunidad de Villa María del Triunfo durante los últimos 40 años, estableciendo relaciones sólidas y comprometiéndonos activamente con sus habitantes", comentaron.
Frente a los cuestionamientos y reclamos por la ubicación del grifo en la zona, GESA aclaró que la instalación del grifo se dio antes de la construcción de las viviendas colindantes, cumpliendo con las regulaciones pertinentes desde aquel momento.
Te recomendamos
Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo
Los vecinos de Villa María del Triunfo merecen que se establezcan las responsabilidades para poder vivir sin tener que sentir angustia al pasar junto a un grifo.
Comparte esta noticia
Siguenos en