La información preliminar señala que Zarella Chávez, madrastra de la menor, estaría detrás de la muerte de la menor. La mujer permanece detenida en la comisaría del distrito.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conmoción en La Victoria. La pequeña Jazmín, de 11 años, fue hallada sin vida y con signos de asfixia al interior de su vivienda, ubicada en el segundo piso del edificio Rosa Nancy, en la sexta cuadra del jirón Renovación, en el distrito victoriano.
De acuerdo con la información preliminar, la menor, quien es huérfana de padre y madre, habría sido asesinada por su madrastra, identificada como Zarella Chávez Mozombite.
Los vecinos contaron a RPP Noticias que Jazmín y su padre llegaron al edificio cuando ella era una bebé. Sin embargo, el progenitor -quien tenía problemas con la justicia-murió hace cinco años y la niña quedó bajo la custodia de Chávez Mozombite, porque ningún familiar de los padres biológicos preguntó por ella.
Te recomendamos
“Nadie denunció”
Y es que, según el relato de los vecinos, la madrastra tiene problemas de adicción con las drogas y, además, maltrataba a la pequeña Jazmín.
La niña recién cursaba el cuarto grado de primaria, y les contaba a sus vecinas que era encerrada y, constantemente, obligada a salir a la calle y reciclar productos, para generar dinero que no solo servía para comprar comida, sino también para cubrir los vicios de su madrastra.
Los profesores también estaban al tanto de los vicios de la tutora de Jazmín. Pero nadie llamó a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
“Nadie denunció”, contó un vecino.
Zarella Chávez permanece detenida en la comisaría de La Victoria a la espera de que inicien las diligencias en su contra. Según pudo conocer RPP Noticias, la madrastra ha confesado que “se le pasó la mano” cuando golpeó a la menor.
Al cierre de la nota, las autoridades tenían previsto someter el cadáver de la menor a una necropsia, a fin de determinar las causas certeras de su deceso.
Piden denunciar casos de maltratos a menores
La directora del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP, Patricia Garrido, detalló que los funcionarios de la institución se encuentran brindando apoyo psicosocial y respaldo legal a la abuela materna de la niña.
Garrido también pidió a la ciudadanía actuar cuando presencien que los menores son víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres o tutores.
“No debemos tolerar la violencia hacia los niños y adolescentes en ninguna forma”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en