Enel indicó que a las 20:40 hrs., del viernes 8 de marzo, se presentó "una interrupción imprevista" en sus redes de alta tensión que ha afectado el servicio de clientes en los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María.
Enel Perú anunció que continúan con las labores para restablecer -de manera rápida y segura- el servicio eléctrico en varios distritos de la capital que se vieron afectados con un apagón la noche del viernes, 8 de marzo.
A través de un comunicado, la entidad actualizó la cifra de clientes que se han visto perjudicados con el corte de luz.
En ese sentido, indicó que son aproximadamente 8 500 personas las que hasta el momento no cuentan con energía eléctrica, cuando en un primer reporte se habló de 19 000 usuarios afectados.
“Estamos en constante coordinación con el Ministerio de Energía, Osinergmin, Municipalidad de Lima, Bomberos y autoridades municipales para informar sobre nuestros avances”, sostuvo Enel.
¿Cuándo se restablecerá el servicio eléctrico?
En entrevista con RPP, la representante de Enel, Alicia Martínez, manifestó que el problema se originó por un incendio en la Subestación Pando, ubicado en el Cercado de Lima, que atiende a aproximadamente 72 mil clientes de los distritos de Cercado, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
Respecto al retorno de la energía eléctrica, la gerenta de comunicaciones reveló que no hay una estimación total del tiempo que tomaría el restablecimiento del servicio en las jurisdicciones antes mencionadas.
"Todavía no tenemos un cálculo del tiempo. Sin embargo, estamos avanzando en otro tipo de soluciones que nos permita dar el servicio a la brevedad. Durante el día de hoy vamos a seguir implementándolas y vamos a seguir avanzando paulatinamente. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio, con el regulador, y con los mismos municipios para entregar otro tipo de soluciones que nos permita que todos los clientes tengan energía en el más corto plazo. Pero de momento no tengo la estimación total del tiempo que tomaría", expresó.
La representante de Enel Perú reconoció el malestar de los clientes por la falta de energía eléctrica, pero reafirmó el compromiso por atender la emergencia lo antes posible.
"Nosotros les pedimos disculpas. Estamos trabajando intensamente para encontrar nuevas soluciones para atender esta emergencia. Pero ciertamente es un incendio importante en una subestación y esto demanda un trabajo crítico, muy sensible y sobre todo con muchos criterios de seguridad para proteger la vida de todas las personas involucradas en la atención de la emergencia", detalló.
Osinergmin fiscaliza reposición del servicio eléctrico
A través de un comunicado, Osinergmin informó que viene realizando labores de supervisión a la empresa Enel a fin de garantizar la reposición del servicio eléctrico. Asimismo, indicó que los motivos por los que se produjo la desconexión de las instalaciones son todavía materia de investigación.
"Desde ayer sábado y hoy domingo, Osinergmin supervisa las acciones de la empresa Enel que viene trabajando en la subestación Pando, con el objetivo de lograr la reposición del servicio de los 37 usuarios domiciliarios que aún no cuentan con el servicio eléctrico".
"Como parte de su labor de fiscalización, Osinergmin también viene investigando la causa que originó la desconexión de las instalaciones; para lo cual, ha requerido información a la empresa Enel".
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