Alan Márquez dijo que desde hace meses recibe mensajes de desconocidos que le exigen eliminar sus canciones de las plataformas digitales. La Policía ya investiga el atentado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cantautor peruano Alan Márquez denunció esta mañana haber sido víctima de desconocidos que lanzaron un explosivo contra su vehículo estacionado en los exteriores de su vivienda, ubicada en la quinta cuadra de la avenida El Triunfo, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
El explosivo causó daños severos en la parte delantera del vehículo.
El incidente alertó a Alan y a sus familiares, quienes notificaron a los bomberos para que acudan al lugar y controlen las llamas de fuego.
En declaraciones a RPP, el joven artista – que participó en los Latin Grammy 2023, que se desarrollaron en España – contó que desde hace algunos meses recibe mensajes de desconocidos, que le piden borrar sus canciones de las plataformas digitales y cancelar sus colaboraciones con marcas.
Te recomendamos
“Yo recibí algunos mensajes desde noviembre hasta marzo, pidiéndome que retire mis canciones de YouTube y de las plataformas digitales; hasta incluso [me piden] que no tenga exposiciones con las marcas”, declaró el intérprete del tema ‘Baila conmigo’.
Policía investiga el ataque
El caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional y se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad puedan ayudar a identificar a los autores del atentado.
Mientras tanto, Alan y sus familiares están preocupados, pues temen que en cualquier momento sean víctimas de un ataque que ponga en riesgo sus vidas.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Comparte esta noticia
Siguenos en