La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos continúan con las labores de búsqueda para retirar el cadáver del menor, que fue ubicado en la parte baja del río Rímac.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un menor de 12 años, de nombre Jonatan, murió este sábado tras caer al río Rímac, en el distrito limeño de El Agustino.
En conversación con RPP, la madre de familia indicó que su hijo se habría negado a lanzarse al río Rímac tras un reto que le impusieron sus compañeros y por ello habría sido empujado por uno de sus amigos.
“Supuestamente un niño lo retó a lanzarse al río y él no quiso, entonces el niño lo empujo. Eso es lo que yo sé, no sé si sea verdad o mentira. Yo me enteré a las 4 porque estaba trabajando. Ellos venían de un juego de fútbol y se grupo con un grupo de niños mayores. Todos los vecinos se metieron al río a buscar la manera de rescatarlo”, dijo Maylin Velásquez a RPP.
La tragedia ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, luego de que el menor de nacionalidad venezolana practicó fútbol con unos compañeros. La madre del pequeño se encontraba trabajando cuando le comunicaron el hecho.
Te recomendamos
Se logró hallar el cadáver del menor
Tras siete horas de trabajos de rescate, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos lograron recuperar el cadáver de un menor de 12 años que habría sido empujado por uno de sus amigos al río Rímac.
Según infiormación policial, el cuerpo sin vida del menor se encontraba atrapado entre las rocas del río Rímac. Se logró rescatar el cadáver alrededor de las 11:53 p.m., gracias al trabajo conjunto de las autoridades.
Cabe señalar que un adulto, que se metió al río Rímac para rescatar al menor, fue arrastrado por la corriente y logró salir con vida a la altura del puente Huáscar, a la altura de Caquetá. Se desconoce su estado de salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en