Personal del centro de salud procedió a evacuar a los pacientes mientras aguardaban la llegada de la Unidad de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Salud (Minsa) dio cuenta sobre lo sucedido la tarde del viernes en el Hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, donde se reportó la presencia de objetos explosivos que generó tensión en el centro de salud conocido como Bravo Chico.
A través de un comunicado, el Minsa explicó que el personal de salud halló dos granadas adheridas al cuerpo de un sujeto que minutos antes resultó herido durante una intervención policial.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Policía, por lo que se procedió a evacuar a los pacientes y a los trabajadores del hospital a fin de garantizar su seguridad.
El Ministerio de Salud informó que Manuel D´Santiago Durán Leizber (22) y Andreina Restrepo Cotillo (19), ambos de nacionalidad venezolana, fueron recibidos en el área de emergencias al sufrir lesiones cuando intentaban huir de la policía. A uno de ellos se les encontró los explosivos escondidos en el cuerpo.
Asimismo, indicó que gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad del hospital y la pronta intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), “se logró controlar el incidente sin que se produjeran daños materiales ni víctimas”.
A ello, agregó que los artefactos explosivos fueron retirados de las instalaciones del centro de salud.
El Hospital Hipólito Unanue afirmó que tras superarse el incidente, las actividades y atenciones continúan con total normalidad.
Ministro del Interior dio detalles de lo ocurrido
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que efectivos policiales de la Comisaría PNP de Piedra Liza del Rímac, intervinieron a D´Santiago Durán y a Restrepo Cotillo, hallándoles un arma de fuego.
Fue en ese instante en que los mencionados sujetos, quienes iban a bordo de una moto, emprendieron la huida, produciéndose una persecución.
“En esa persecución, estas dos personas terminan heridas y lo que hace la Policía es inmediatamente recogerlas y trasladarlas al hospital”, contó el titular del Mininter en diálogo con RPP.
Al advertir que uno de ellos tenía dos granadas adheridas al cuerpo la Policía Nacional informó del hecho a las unidades especiales para que se hagan cargo de la situación y desactiven los explosivos.
“No es que las personas hayan ido al hospital con dos granadas y hayan ingresado, esto fue como consecuencia de una intervención policial”, reiteró.
Te recomendamos
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en