A través de un comunicado, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas indicó que el pasado 4 de agosto, el cabo Alexander Dennis Vargas Rojas ingresó a la piscina de la primera Brigada Multipropósito y como “producto de circunstancias que son motivos de investigación”, murió “por ahogamiento”.
El Comando de la Segunda División del Ejército del Perú se pronunció sobre la muerte del cabo Alexander Dennis Vargas Rojas (20), cuyo cuerpo fue hallado en la piscina de las instalaciones del Fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio.
A través de un comunicado, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas indicó que el pasado 4 de agosto, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, el militar ingresó a la piscina de la primera Brigada Multipropósito y como “producto de circunstancias que son motivos de investigación”, murió “por ahogamiento”.
El Comando de dicha institución anunció que ante el lamentable suceso dispuso que el sistema de inspectoría realice las indagaciones correspondientes.
A ello, agregó que -a fin de esclarecer los hechos- vienen brindando todas las facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que lleven a cabo las diligencias de acuerdo con la ley.
Por último, el Ejército lamentó el fallecimiento de Vargas Rojas y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
“Yo creo que lo han matado”
Rolando Vargas, padre del cabo de 20 años, manifestó que le es imposible creer las versiones que indican que su hijo se ahogó. Por el contrario, sospecha que fue asesinado en el mencionado cuartel.
"Yo creo que mi hijo no se ha podido haber ahogado porque él sabía nadar. Yo creo que a mi hijo, allí adentro, le han hecho algo. Yo creo que lo han matado y lo han arrojado a la piscina”, señaló en el diario La República.
“Quiero justicia para mi hijo. Él se fue a servir a la patria y ellos me lo entregaron en un cajón. Me robaron parte de mi corazón", añadió.
Según los resultados de la necropsia, Alexander Dennis Vargas Rojas murió a causa de un edema pulmonar y cerebral.
Te recomendamos
Con la misma energía con la que defendemos la democracia y valores generales, hay que comprometerse para que la dignidad de cada persona sea protegida y las organizaciones que practican la trata sean desbaratadas.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en