En Ampliación de Noticias, Luis Maraví aseguró que un gremio de cobradores y choferes está detrás de estas amenazas; motivo por el cual las unidades de su empresa han decidido no salir a laborar este jueves.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Maraví, gerente de la empresa de transporte Translima, denunció que ha recibido amenazas para que sus unidades no salgan a circular este jueves, jornada en la que diversos gremios han convocado un paro en protesta por las extorsiones que sufre este sector.
“Nos han llegado amenazas y mensajes de texto, que si salen a trabajar van a romper las lunas, les van a bajar las llantas. Por seguridad, se ha dispuesto en la empresa Translima que no salgan sus unidades. Es preferible a perder un día y apoyar el paro”, comentó en Ampliación de Noticias.
Al ser consultado por el origen de estas amenazas, el dirigente indicó que se trata de un gremio de cobradores y choferes, a los que no identificó.
“Ese es un gremio que está conformado por cobradores y conductores. Como les dije hace un momento, es el eslabón más débil del sector transporte, porque los propietarios tienen varias unidades; pero los que manejan, los que están en la calle, son los operadores”, indicó.
“Es justo que tengan temores, pero de ahí a que rompan las lunas de los colegas que han salido a trabajar, por necesidad, supongo; eso ya están exagerando, se están saliendo de la raya. No pueden atacar a sus mismos colegas. Con eso, no estamos de acuerdo los empresarios”, sentenció.
Unidades informales
En ese sentido, Luis Maraví señaló que las unidades de transporte que han salido a circular son informales. Según el dirigente, estos vehículos, que usan colores de su empresa, no están cumpliendo la ruta en su totalidad.
“Los que están saliendo a laborar son unidades informales que tienen los colores de la empresa. Los formales no estamos saliendo a trabajar”, apuntó.
“(Los informales) trabajan hasta cierta parte de la ruta. Acercan a los pasajeros, y ahí los dejan. No están haciendo el tramo completo, están haciendo el 20 o 30 % de la ruta”, añadió.
Cabe mencionar que, a través del Rotafono, se han denunciado actos vandálicos contra las unidades que han salido a trabajar en el día del paro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en