Agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvieron al comandante Ricardo Vargas Contreras y otros tres efectivos por presuntamente haber solicitado el pago de 2 500 soles para dejar libre a un detenido.
Personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú detuvo el jueves preliminarmente al jefe de la Depincri Cercado, comandante Ricardo Vargas Contreras y a tres efectivos policiales de dicha dependencia policial por un presunto cobro de coima.
La detención fue resultado de una denuncia planteada por un ciudadano, quien señaló que su primo había sido detenido por personal de la Depincri Cercado y que se le habría solicitado 2 500 soles para dejarlo en libertad.
Ante esta denuncia, los efectivos procedieron a la captura del comandante Vargas Contreras y los otros tres efectivos mediante resolución judicial por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Negó cobro
Al respecto, el comandante indicó que es el primer interesado en que se aclare esta situación, por lo que se puso a derecho junto a los efectivos de la Depincri Cercado. Negó haber recibido dinero y dijo que el Ministerio Público buscaba “limpiarse” con esta detención.
“Yo soy el primero en querer que se aclare esto. Yo tengo honor (…) Al fiscal ayer lo han detenido y quieren limpiarse los del Ministerio Público con un Policía. Yo soy honorable”, sostuvo.
Ahora el comandante Vargas junto a los otros tres efectivos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las diligencias del caso. Todos quedarán detenidos preliminarmente por siete días.
Comparte esta noticia
Siguenos en