Delincuentes retuvieron y asaltaron a David Waisman y su esposa: así entraron a su vivienda [VIDEO]

Uno de los delincuentes trepó un muro para ingresar a la cas de David Waisman y luego abrir la puerta a sus cómplices. | Fuente: RPP

Cámaras de videovigilancia captaron a tres asaltantes cuando ingresaron a la casa del exvicepresidente David Waisman en San Isidro. Los delincuentes permanecieron por más de 20 minutos en la vivienda antes de huir con equipos celulares.

El exvicepresidente de la República David Waisman, su esposa y dos de sus trabajadores fueron víctimas del ataque de tres delincuentes que los mantuvieron retenidos durante unos veinte minutos en medio de agresiones verbales y físicas tras ingresar a robar a su vivienda en San Isidro.

Este hecho se registró la noche del último jueves 10 de agosto, y las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran como uno de los asaltantes ingresa a la casa del político de 86 años trepando uno de los muros con la ayuda de sus cómplices y como este luego abre la puerta desde el interior de la vivienda para que todos ingresen.

En declaraciones a RPP Noticias, Waisman dijo que los delincuentes lo conminaron a entregar su celular e hicieron lo mismo con su esposa y una mujer que trabaja en su casa. 

Luego empezaron a exigir al exvicepresidente que entregue joyas y dinero, y cuando este explicó que no tenían a mano lo que requerían, uno de los delincuente lo golpeó con la cacha de una pistola.      

En el video de las cámaras de seguridad se ve a los tres asaltantes que huyen de la vivienda tras perpetrar el asalto y detrás de ellos a un trabajador de la casa de Waisman que los persigue. 

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Policía detiene a un asaltante

Agentes de la Policía de la comisaria de Orrantia que patrullaban la zona lograron detener a uno de los asaltantes, Junior Sencie Condori (30), quien al verse acorralado lanzó los objetos robados a un jardín. 

El detenido fue identificado por los agraviados, a quienes se devolvieron los equipos arrebatados. 

“Pudieron matarme por defender a mi familia. Estuvimos 20 minutos secuestrados”, dijo Waisman al noticiero de América TV al relatar el suceso.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola