Sospecha de todo objeto anormal y considera todo paquete u objeto sospechoso como un artefacto "real".
Te recomendamos
Con el fin de prevenir lamentables accidentes provocados por la manipulación de granadas abandonadas en la vía pública, la Policía Nacional hace algunas recomendaciones a la ciudadanía.
- Enseña a tus hijos a no tocar ni manipular objetos desconocidos por ellos, ya que puede tratarse de un artefacto explosivo.
- Indíquele que avise a un adulto de inmediato si un compañero de colegio o amigo del barrio posee un arma de fuego o artefacto explosivo.
- Además oriéntelos a través de fotos o dibujos, cuáles son productos peligrosos, como por ejemplo una granada que se parece a la piña; la dinamita, que es similar a un tubo de un cartón; la bomba lacrimógena que se asemeja a una lata de espuma de afeitar.
- Sospecha de todo objeto anormal y considera todo paquete u objeto sospechoso como un artefacto “real”.
- Jugar con estos objetos le puede ocasionar graves heridas: incluso hasta la muerte.
- Recuerda guardar una distancia de seguridad de 100 metros si se trata de un paquete sospechoso y de 200 metros si es un automóvil.
- Avisa a los vecinos y transeúntes si encuentra uno de estos extraños paquetes.
- Ante cualquier sospecha o emergencia, llama a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional – UDEX, al teléfono 431 – 6524, que personal especializado le brindará inmediatamente su apoyo.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia
Siguenos en