La Municipalidad de Lima informó que la vacunación y pruebas de descarte de la COVID-19 se aplicarán el lunes 16 en Cercado, el miércoles 18 en Chorrillos y el viernes 20 en Pachacámac de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará una campaña de vacunación y pruebas de descarte de la COVID-19 en Cercado, Chorrillos y Pachacámac como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.
La campaña inicia este lunes 16 en la losa deportiva José Carlos Mariátegui, a la altura de la cuadra 20 de av. Materiales, en el Cercado de Lima, y continuará el miércoles 18 en la losa deportiva Juan Pablo II del asentamiento humano Ampliación San Genaro, en Chorrillos.
Mientras que el viernes 20, la población podrá acercarse al cruce de la av. Manchay con la av. Miguel Grau, en Pachacámac.
Te recomendamos
Te recomendamos
Horario y otros servicios
El horario para los vecinos que necesiten aplicarse alguna de las dosis o pasar por una prueba de descarte de la COVID-19 será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
En cada uno de los puntos también se hará control de peso y talla, descarte de hipertensión arterial y descarte de anemia. También se vacunará contra el neumococo a los mayores de 60 años y se inmunizará contra la influenza.
Además, las personas que deseen realizarse descarte de diabetes deberán asistir en ayunas; la atención de este servicio será hasta las 10 a.m.
Desde enero del 2021 Sisol Salud ha realizado 210 campañas gratuitas de Lima Te Cuida y tomado 42 181 pruebas de descarte de COVID-19.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La hepatitis es la inflamación del hígado y no solo los virus pueden causarla, sino también la ingesta de alcohol o algunas medicamentos, así lo explicó el doctor Carlos Nureña, médico gastroenterólogo del hospital nacional "dos de mayo". Señaló que la hepatitis A, presenta malestar general, cefalea, y la persona suele se pone amarilla. El virus entra por la boca. La hepatitis B, puede quedarse de manera crónica y hasta puede llevar a la cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis C, entre el 60% o 70 % se vuelve crónica y el 30% se vuelve cáncer, pero es mucho más difícil el virus crónico de la hepatitis B. El médico advirtió que todas las hepatitis pueden tener la presentación fulminante, es decir que le afecta tan directamente al hígado que no le permite reaccionar.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia
Siguenos en