COVID-19: ¿Cuáles son los horarios del transporte público en Lima y Callao tras las nuevas medidas del Gobierno?

Nuevos horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao | Fuente: MTC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia encima.

A partir de este martes 18 de enero el servicio de transporte público en Lima y Callao tendrá un nuevo horario de atención al público, a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno para contrarrestar la propagación de la COVID-19.

 

Nuevos horarios de servicios de transporte público


-El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10:30 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p. m. en sus servicios alimentadores. Los domingos de 5:15 a. m. a 10 p. m. en la ruta troncal y hasta las 11 p. m. en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 10:30 p. m.

-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

-Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p.m., con sus servicios habituales.

-El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

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Vacunación completa y protocolos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), precisó que los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberán acreditar su vacunación completa contra la COVID-19 (dos dosis) para poder brindar el servicio.

Asimismo, a partir del 23 de enero, los operadores (conductores y cobradores) mayores de 50 años deberán contar con la dosis de refuerzo, de acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno.

La ATU recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia encima.

Además, se debe respetar el aforo permitido, mantener el distanciamiento social y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire. Se recomienda portar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos.

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