Los conductores intervenidos, entre ellos menores de edad, negaron las imputaciones y aseguraron haber estado reunidos para organizar una fiesta de cumpleaños.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cerca de 40 automóviles fueron intervenidos esta madrugada en el circuito de playas de la Costa Verde, en un operativo contra los piques ilegales, competencias no autorizadas que pueden poner en riesgo no solo a los participantes, sino especialmente a otros conductores y hasta transeúntes.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, que encabezó la operación, aseguró que se ha detectado que los organizadores de estas carreras convocan a los participantes a través de las redes sociales.
“Esperan una hora determinada para poder hacer los piques ilegales. (...) Eso puede ocasionar un accidente de tránsito por el exceso de velocidad e, incluso, familias que transitan por esta vía pueden verse perjudicadas”, refirió la autoridad edil.
Los vehículos intervenidos se encontraban estacionados en la berma del circuito de playas, entre los distritos de San Miguel y Magdalena.
Niegan cargos
Los conductores, entre ellos menores de edad, negaron haber estado participando en piques ilegales y, todo lo contrario, aseguraron haber estado reunidos para organizar una fiesta de cumpleaños.
El mayor PNP Luis Cóndor, comisario de San Miguel, detalló que varios de los automóviles intervenidos no contaban con placa de rodaje, por lo que se ha dispuesto imponer las “infracciones correspondientes”.
“Estas personas, como son menores de edad, aducen que están reunidos coordinando algunas actividades de cumpleaños. Eso no es factible”, manifestó el oficial.
RPP pudo constatar las convocatorias que se realizan a través de redes sociales para estos piques ilegales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en