Corte de agua en Lima: recomendaciones de Digesa para almacenar agua correctamente

El especialista de Digesa aconsejó a los usuarios que serán afectados por el corte de agua de Sedapal usar envases de buena calidad y hacer una desinfección.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Corte de agua en Lima: recomendaciones de Digesa para almacenar agua correctamente | Fuente: RPP

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía para almacenar agua correctamente ante el corte del servicio de Sedapal que afectará a 22 distritos de Lima Metropolitana.

El ingeniero Jorge Luis Prieto Mayta, representante de Digesa, conversó con RPP y aconsejó a los usuarios hacer un uso correcto del agua potable durante los días de suspensión del servicio de Sedapal, así como el cuidado de este recurso hídrico para que no se contamine.

“El cuidado tiene que ver con dos aspectos básicos: uno que tiene que ver con el buen uso que se le da al agua y el segundo con el cuidado para que este no se contamine. Las personas que van a almacenar el agua durante estos días tienen que tener depósitos adecuados, que no hayan sido utilizados con insumos químicos”, enfatizó el especialista.

El ingeniero de Digesa señaló que, de preferencia, los envases para almacenar el agua deben ser de primer uso y de material polietileno. Así también recomendó que tengan tapa.

“Tienen que permanecer tapadas por dos razones: primero para preservar la buena calidad y, por otro lado, para controlar los vectores que se pudieran generar también cuando el agua esta destapada”, explicó.

“Nosotros estamos articulando con las direcciones de redes, de Lima Norte, Lima Ciudad, Lima Centro y Lima Sur, para que se haga una vigilancia efectiva en los centros de distribución que Sedapal está señalando”, agregó.

Te recomendamos

Desinfección del agua

Jorge Prieto Mayta indicó que, en teoría, todos los camiones cisternas que van a entregar agua deberían tener una cantidad de cloro como mínimo de un miligramo por litro. Aun así, recomendó desinfectar el agua.

“Para desinfectar el agua no es solamente echarle lejía, también es el hervido. Ambas acciones tienen el mismo efecto de eliminar las bacterias que son las que produce las enfermedades diarreicas”, afirmó.

“Una gota de lejía por litro de agua para beber. Si uno quisiera usar para la desinfección de verduras y frutas tendría que usarse dos gotas por litro de agua”, concluyó.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola