Según un decreto supremo promulgado por el Gobierno, la medida regirá a partir de mayo, pero el uso de mascarillas contra el coronavirus en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio para todos.
A partir del domingo 1 de mayo próximo, los niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el coronavirus.
Así lo establece un decreto supremo promulgado por el Gobierno. El resto de la población, desde los 18 años de edad, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna para poder ingresar a dichos espacios. La anterior norma establecía que esta obligación de certificar dos dosis se aplicaba a los menores a partir de los 12 años.
La disposición del Gobierno de Pedro Castillo agrega que es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95 contra el coronavirus, o en su defecto dos mascarillas, dentro del estadio o coliseo al que acudan para algún evento.
El decreto supremo recalca que los residentes mayores de 18 años que ingresen locales cerrados públicos o privados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra la COVID-19.
Minsa reportó 167 nuevos casos y 4 muertes por la COVID-19 en el último día
El Ministerio de Salud reportó este domingo que, a la fecha, se han registrado 3 560 876 casos confirmados de la COVID-19 y 212 742 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 167 infectados y 4 decesos.
Durante el 23 de abril se registraron los resultados de 32 145 personas muestreadas, de los cuales 167 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en