Consejo de la Prensa Peruana rechaza la expresión de Dina Boluarte de "terrorismo de imagen"

Consejo de la Prensa Peruana rechazó el término “terrorismo de imagen” para atacar a la prensa. | Fuente: Presidencia Perú

Durante un acto oficial, la mandataria, Dina Boluarte, dijo que el país tiene que luchar contra "las noticias falsas" creadas con el fin "de hacer terrorismo de imagen”.

El Consejo de la Prensa Peruana afirmó este jueves que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros funcionarios pretenden desprestigiar el trabajo del periodismo al utilizar el término de “terrorismo de imagen”.

Dicho gremio, a través de un comunicado, rechazó tal expresión sobre la prensa que fue pronunciada por la jefa de Estado hace unos días durante un acto oficial.

Boluarte dijo que el país “tiene que luchar contra un nuevo mal, una gran amenaza en el mundo, la guerra de las mentiras, las fakes news, las noticias falsas creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen”.

A lo que añadió que "algunos, apoyados en las redes sociales, se dedican a mentir en la búsqueda de crear inestabilidad, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía base para la generación del empleo y la derrota de la pobreza".

“Cubrir lo que a un funcionario no le gusta no es terrorismo”

El Consejo de la Prensa Peruana indicó que si la presidenta busca combatir la desinformación o aclarar sus puntos de vista ante los medios es “un camino a seguir” dado que es algo que “evita hace más de tres meses”.

Asimismo, afirmó que “transmitir o cubrir lo que a un funcionario no le gusta no es terrorismo”, sino parte del periodismo.

Por último, manifestó que esta organización también condena que otros políticos hayan defendido “esta frase irresponsable” y citó como ejemplos al congresista, Waldemar Cerrón, quien aseguró que existe “terrorismo de prensa”, y al presidente del Gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, que aseguró que “no podemos negar que se difunden noticias falsas [que] no solo ofenden, sino que tiene [sic] un propósito: […] generar el caos y la desestabilización”.

“Así, una opinión –de periodistas o cualquier ciudadano– podría ser un delito, lo que dinamitaría uno de los derechos fundamentales más importantes: la libertad de expresión”, apuntó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Perú aparece en el puesto 87 en un reciente informe de la PNUD sobre el desarrollo humano.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola