Luego de un registrarse un nuevo ataque en su estacionamiento en Villa El Salvador, la empresa ha decidido suspender su servicio hasta nuevo aviso.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo caso de extorsión a empresas de transporte público en la capital. En esta ocasión, la empresa Santa Catalina S. A. (Etsacasa) denunció por tercera ocasión un ataque, luego de que sujetos armados dispararon contra unidades estacionadas en su paradero, en Villa El Salvador.
El hecho se produjo el último fin de semana en el estacionamiento de la compañía, ubicado en el asentamiento humano Lomas de Corvina.
En las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por RPP, se registra el preciso instante en que dos sujetos a bordo de una moto llegan hasta el estacionamiento de la empresa y efectúan cerca de 15 disparos.
Con más de 60 años de trayectoria, Etsacasa realiza tres rutas: la línea A cubre el trayecto desde Cercado de Lima hasta Villa El Salvador y viceversa; la línea B va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa María del Triunfo y la C va desde SJL hasta Lince.
Te recomendamos
Choferes temen por su integridad
Uno de los choferes de la empresa no pudo ocultar su preocupación ante las amenazas de los extorsionadores, lo que les impide realizar con normalidad sus labores.
"Nosotros tenemos familia, tenemos hijos que mantener y prácticamente no sabemos en qué momento pueden subir un delincuente a dispararnos. Por eso es que hemos decidido no salir a trabajar hasta que nos solucionen estos problemas", manifestó.
Apuntó que, desde la compañía, se está a la espera del avance de las investigaciones por parte de las autoridades para confirmar si retoman sus actividades.
"Hasta ahorita no sabemos quién están atrás, no sabemos nada, solamente sabemos que el panfleto que dejaron el día jueves", indicó.
Cabe recordar que entre un 40 o 50 % de las más de 360 empresas de transporte público que recorren Lima han denunciado casos de extorsión.
Te recomendamos
La muerte de Alberto Fujimori
Lo mejor que podría suceder es que su muerte no agrave las divisiones, sino, al revés, que sirva para dialogar y poner las energías políticas al servicio de la vida en común.
Comparte esta noticia
Siguenos en