La Municipalidad de San Juan de Lurigancho retiró a los comerciantes ambulantes del Mercado 10 de Octubre, ubicado en la avenida El Muro y Avenida Fernando Wiesse, para ordenar la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comerciantes ambulantes protestaron frente a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho luego de ser desalojados del Mercado 10 de Octubre, ubicado en la avenida El Muro y Avenida Fernando Wiesse, para exigir que los dejen trabajar durante las campañas de Navidad y Año Nuevo.
Este lunes, el Frente Único de Comerciantes se autoconvocó y realizó un plantón en la avenida Malecón Checa, muy cerca a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para mostrarse en contra del desalojo y solicitar al alcalde del distrito que se les brinde la posibilidad de trabajar en esta campaña navideña.
Ante esta situación, la comuna fue cerrada y se colocaron unas vallas metálicas por seguridad. Asimismo, personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para garantizar la tranquilidad y el orden en el lugar.
Además, se cerró totalmente el acceso a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en un radio de dos cuadras aproximadamente. Esto debido a la gran cantidad de comerciantes ambulantes que se reunieron en este punto.
Te recomendamos
Piden ser reubicados
Los comerciantes ambulantes están solicitando que se les traslade de los espacios que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha asignado para ellos para la campaña navideña y que se les regrese a sus lugares habituales, en las inmediaciones del Mercado 10 de Octubre.
Ellos piden este cambio debido a que, según afirman, los espacios donde están ubicados no son lugares comerciales y por tanto los perjudican económicamente. Asimismo, están solicitando trabajar hasta el 31 de diciembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en