Cinco policías pretendían favorecer al intervenido a cambio de reducir el pesaje de la droga que tenía en su poder. Cuatro fueron detenidos en el allanamiento, pero uno está con paradero desconocido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, junto a la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, allanó la Depincri de Comas debido a un posible acto de corrupción.
Según las investigaciones, cinco suboficiales habrían solicitado dinero a un detenido a cambio de bajar el pesaje de la droga hallada en su posesión. Por ello, los policías serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Esta diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García, quien señaló que se incautaron equipos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos de almacenamiento, tarjetas bancarias, documentos, entre otros de esta dependencia policial en Comas. En este allanamiento fiscal también se intervino las viviendas de cuatro efectivos.
El Poder Judicial dio las autorizaciones para estos allanamientos y también dictó una detención preliminar por siete días de los cincos policías, de los cuales cuatro fueron detenidos en las diligencias, mientras que hay uno que se encuentra como no habido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en