Colegio Saco Oliveros asegura que ha iniciado investigación tras caída de niña

Fabiana González, directora general de la Asociación Saco Oliveros. | Fuente: RPP

“Todo está en un proceso de investigación, porque nosotros también queremos saber qué es lo que ha suscitado”, dijo la directora Fabiana González.

Te recomendamos

Fabiana González, directora general de la Asociación Saco Oliveros, aseguró que su institución ha iniciado una investigación en torno a la caída de una niña de 12 años desde el cuarto piso de su sede en Salamanca, tras un presunto caso de bullying escolar.

“Todo está en un proceso de investigación, porque nosotros también queremos saber qué es lo que ha suscitado; y estamos investigando no solo nosotros sino las autoridades correspondientes, que ya se hicieron presentes desde ese mismo día”, dijo a TV Perú.

Una de las medidas que ha adoptado el colegio es colocar unas rejas que impidan el acceso de los alumnos a las escaleras que llevan a la azotea del centro educativo.

“Queremos empezar toda la comunidad educativa lamentando este hecho, un hecho para nosotros que nos conmueve, que nos pone tristes, pero que a la vez nos enseña. Y en estos momentos, ya desde el momento que ha ocurrido los hechos, estamos atendiendo y acercándonos de todas las formas con los padres, con los estudiantes que están muy conmovidos y con toda la comunidad”, señaló la directora.

La representante del colegio negó que se haya reportado un caso de bullying anterior a este acontecimiento. “No ha habido un caso de hostigamiento, no se ha presentado, ni por los estudiantes, ni por los padres de familia”, comentó.

“Desde el inicio de este incidente estamos nosotros también investigando e internamente, en coordinación con los padres de familia, pidiendo autorización para poder conversar con sus hijos y saber más detalles que nosotros de esa manera no lo conocíamos”, sentenció.

Reacción “muy poco empática”

Eliana Revollar, defensora del Pueblo encargada, aseguró que en su institución están “consternados” por el caso de la escolar de 12 años herida tras caer del cuarto piso de su colegio, en Ate, tras un presunto caso de bullying.

“La violencia escolar es cualquier violencia, pero el bullying es una práctica sistemática y entre estudiantes. Entonces, sí hay alertas que deben darse en el entorno familiar, en el entorno escolar”, señaló en Ampliación de Noticias.

“Por eso, la comunidad educativa es importante para dar protección, una mirada preventiva a los niños, a lo que está pasando”, añadió.

En ese sentido, Eliana Revollar advirtió una reacción “muy poco empática” por parte del colegio Saco Oliveros de Salamanca, donde ocurrió el incidente.

“Lamentablemente, en este caso, hemos visto una reacción muy poco empática del colegio, un colegio privado; respecto a la situación de esta menor”, comentó la defensora.

“Más allá que haya problemas familiares, en el colegio lo que se tiene que hacer es prevención y, por eso, llamamos la atención”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola