La movilización se llevó a cabo para pedir la pacificación del país a cuatro días de la anunciada tercera “Toma de Lima”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Colectivos civiles y sociales se movilizaron este sábado, 15 de julio, por las calles de Lima para participar en la denominada “Marcha por la Paz”, convocada en la previa del reinicio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
La movilización, que tuvo su preconcentración en el Campo de Marte, recorrió desde las 10:00 a.m. varios puntos del Centro de Lima, como la Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Av. 9 de diciembre y el Óvalo de Grau, hasta culminar en el Paseo de los Héroes Navales.
El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), se sumó a la “Marcha por la Paz” y explicó que el objetivo de la movilización fue invocar a la unidad entre peruanos en el marco de la tercera “Toma de Lima”, protesta antigubernamental convocada para el 19 de julio.
"Hemos apelado a un sentimiento que es el de ver a un país con paz y en desarrollo. Esta marcha va a dejar un mensaje positivo que es la paz y la unidad", declaró a Canal N.
El congresista Alfredo Azurín (Somos Perú), quien también participó en la movilización, se mostró a favor de fomentar espacios de diálogos entre peruanos para generar consensos.
"Creo que la paz se construye. Estamos en un país en crisis y lo mejor que podemos hacer es manifestarnos, pero siempre buscando el diálogo", alegó.
Durante el tramo final de la “Marcha por la Paz” se entonó el Himno Nacional, se oró por el país y se soltaron globos y palomas blancas como símbolos de paz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en