Juan Arturo Yataco Acosta, de 74 años, perdió al vida mientras ayudaba en la embarcación de un compañero en Chorrillos. El hombre no pudo salir a tiempo del mar y según los familiares no había salvavidas en ese momento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un pescador de 74 años falleció este martes tras ahogarse en la playa Agua Dulce de Chorrillos. El hombre ayudaba a un amigo a guardar las redes de su embarcación, pero se enredó con ellas y cayó al agua, por lo que no pudo salir.
La víctima fue identificada como Juan Arturo Yataco Acosta, quien trabajaba en esa playa chorrillana. El suceso se dio esta tarde y según sus familiares, el adulto mayor solo quería ayudar a un amigo que había suspendido sus labores a manera de prevención tras el sismo de magnitud 4.8 que se sintió en toda la capital.
Piden presencia de autoridades
Yesenia Yataco, sobrina de Juan Arturo Yataco, cuestionó que durante el accidente no hubo ningún salvavidas en la playa Agua Dulce. Además, criticaron que el cuerpo del pescador lleve más de cuatro horas sin que llegue el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
"Mi tío estaba apoyando a sus compañeros ya que ellos son muy unidos y siempre se juntan cuando ocurren este tipo de sismos para ver que sus embarcaciones estén a buen recaudo. Lamentablemente se enganchó con las redes y cayó al mar, según comentan no había salvavidas en ese momento. Yo no he estado presente, pero me dijeron eso. Más de 50 años se dedicaba a esta labor", expresó a RPP.
Yataco Acosta ya no se dedicaba a su labor tan a menudo como antes, pero siempre apoyaba a sus compañeros cuando se presentaban oleajes anómalos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en