El Ministerio de la Mujer exigió que se investigue el caso ocurrido en un colegio de Chorrillos en que, presuntamente, escolares habrían manipulado fotos de sus compañeras para ofrecerlas como material explícito
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de la Mujer (MIMP), a través de sus redes sociales, exigió que se investigue y sancione a los responsables de modificar fotografías de alumnas - de un centro educativo particular del distrito limeño de Chorrillos - para ofertarlas como material explícito.
"Exigimos que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa (...) para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas", señala el comunicado.
"Pedimos a la Fiscalía de la Nación celeridad en las investigaciones y solicitar las sanciones que correspondan al Poder Judicial ¡Este delito no puede quedar impune!", agregó el MIMP.
Asimismo, el ministerio indicó que "continuará coordinando con el Ministerio de Educación acciones firmes ante tales hechos que vulneran la convivencia escolar, así como el bienestar de sus estudiantes, especialmente, de las víctimas".
Los hechos
Esta mañana, un grupo de padres de familia del colegio privado Saint George de Chorrillos realizó un plantón en las inmediaciones de la institución denunciando que las autoridades escolares no tomaron acciones oportunas ante los hechos suscitados.
Según indicaron, una de las agraviadas descubrió en una de las computadoras del plantel varios fotomontajes donde se habría manipulado fotos de sus compañeras para componer material explícito que, posteriormente, era vendido por alumnos de secundaria.
La agraviada alertó a sus padres de esta situación, los cuales reclamaron a las autoridades educativas. No obstante, estas habrían respondido que no tenían responsabilidad pues el hecho ocurrió fuera del plantel y en la "esfera cibernética".
Sin embargo, el último viernes, el colegio emitió un comunicado interno reafirmando que el hecho no se dio "en el entorno educativo" y que se reunirían con los padres tanto de las alumnas agraviadas como de los presuntos responsables.
Al cierre de esta nota, personal policial, del Ministerio Público, del MIMP y de la Defensoría del Pueblo llegaron al colegio para realizar las diligencias respectivas para determinar las circunstancias de los hechos. Además, varios padres de familia llegaron para retirar a sus hijos e hijas de la institución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en