Los asaltantes son presuntos integrantes de la banda 'Los Lechuceros de Mateo', quienes cometían sus asaltos por Chorrillos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos delincuentes, presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Lechuceros de Mateo', fueron detenidos en Chorrillos luego de que intentaran asaltar a una pareja de personas en las inmediaciones del mercado Tupac Amaru.
Una mujer había llegado a su vivienda ubicada en dicha zona, pero al bajar del auto que la trasladó hasta allí fue interceptada por los asaltantes. Ella logró escapar y entrar pronto a su domicilio, por lo que los malhechores de inmediato atacaron al conductor del vehículo.
"En realidad el objetivo era ella. Cuando nos estacionamos bajó con sus pertenencias. Los sujetos vienen en una mototaxi, se meten en un callejón y la interceptan, pero logra escaparse cerrando la puerta de su domicilio. Luego ellos vienen contra mi y me golpean en la cabeza", manifestó una de las víctimas del ataque en Chorrillos, cuya identidad se mantiene en reserva, a RPP Noticias.
El coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Sur 2, informó que la mujer denunció este ataque y por eso iniciaron un plan cerco para la captura de los sujetos. Sin embargo, indicó que un integrante de la banda criminal logró fugar en la mototaxi que usaban para asaltar a mano armada por el distrito.
Los dos ladrones arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Vecinos frustran asalto
Vecinos del asentamiento humano Buenos Aires, en el distrito de Chorrillos, frustraron la semana pasada el robo de una furgoneta al lanzar ladrillos contra los presuntos delincuentes desde una azotea.
Cámaras de videovigilancia registraron el preciso momento en que se produjeron los hechos: en las imágenes, se observa a dos sujetos que descienden de un mototaxi y se acercan a la furgoneta, la cual se encontraba estacionada frente a una vivienda.
En ese momento, personal que laboraba en el vehículo fue amenazado y golpeado por ambos malvivientes que, tras reducirlos, intentaron llevarse el camión.
Las personas fueron impactadas por los pesados objetos en más de una oportunidad, por lo que decidieron dar marcha atrás al robo y huir despavoridos a bordo de mototaxis.
Los residentes afirmaron que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo como este, por lo que solicitaron a las autoridades mayor seguridad en la zona, pues son víctimas de asaltos a plena luz del día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en