El coronel Humberto López, jefe de la División Policial Centro Uno, hizo un llamado a la población a no comprar estos chips en la vía pública ya que podrían incurrir en el delito de suplantación de identidad.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres supuestos vendedores de chips de celulares en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Cusco, en el Cercado de Lima.
Durante la intervención, a los detenidos también se les incautó 1500 tarjetas SIM, las cuales se encontraban activas, es decir, contaban con un numero de teléfono asignado.
Así lo confirmó el coronel Humberto López, jefe de la División Policial Centro Uno, quien dijo que al menos cuatro de estos números telefónicos que estaban escritos en la tarjeta SIM figuran al nombre de personas quienes aseguran que no han solicitado dicho teléfono y que se estaban comercializando en la vía pública.
“Se ha corroborado con al menos cuatro personas, como muestra que se ha hecho el hallazgo y la incautación a esta red criminal, que no reconocen las líneas que estarían registradas”, dijo la autoridad policial a RPP.
Te recomendamos
Detenidos serán procesados
Los presuntos vendedores fueron identificados como Jesica inga Armillón, Jhon Medrano Aliaga y Jonathan Palomino Gil, quienes no cuentan con antecedentes policiales. Sin embargo, ellos serán investigados por los presuntos delitos de suplantación de identidad y posesión ilegitima de SIM card.
El coronel Humberto López hizo un llamado a la población a no comprar estos chips en la vía pública ya que podrían incurrir en el delito de suplantación de identidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en